El titular de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), Alejandro Granados, informó hoy que el organismo está coordinando los servicios de seguridad para operar en forma eficiente durante el traslado temporario de los vuelos que actualmente tienen como cabecera a Aeroparque y que a partir del 3 de noviembre irán a otros aeropuertos.
 Granados participó hoy de una recorrida por las obras de ampliación del Aeropuerto de Ezeiza, con el titular del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) brigadier mayor, Horacio Oreficce, entre otros. Granados afirmó que "estamos trabajando todos en la prevención, para que la operación se desarrolle con normalidad".
Informó que desde la base aérea de El Palomar operarán las aerolíneas "Sol" y "Andes" y que se está viendo el tema de Pluna que por ser una aerolínea internacional (uruguaya) hay que prever la participación de la gente de Aduana y Migraciones. Al respecto Granados confirmó que "hubo una reunión el lunes para ver la infraestructura a desarrollar para que El Palomar pueda recibir esas operaciones, y hoy terminaremos de coordinar con los diferentes actores para poder concretarla".
Agregó que "al no ser un aeropuerto del Sistema Nacional de Aeropuertos no interviene la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y tenemos que acomodar la normativa para que durante esos 28 días, presten servicios la PSA, la Aduana y Migraciones, si es que finalmente Pluna va a El Palomar". Granados también habló con Télam sobre el pase de los agentes dependientes de la Fuerza Aérea al ámbito civil. En el caso de los controladores aéreos, el 30 por ciento son civiles y el 70 militares.
Explicó que los civiles, pasaron todos a la ANAC, mientras que a los militares se les hizo una propuesta de pase a la ANAC con su encasillamiento y especificaciones, para lo que el militar debe pedir el retiro o la baja, según la situación de cada uno. "Estamos visitando las distintas regiones con esa propuesta y la semana que viene visitaremos dos regiones y la siguiente otras dos buscando la aceptación o rechazo de la misma", dijo. Indicó que "en base a eso, con las propuestas firmadas, un Comité de encasillamiento que integran la ANAC y Gestión Pública, se verá cómo pasan. Eso se hace con todo el personal militar".
 El funcionario espera que para "el 31 de diciembre podamos saber quiénes quieren pasarse a la ANAC y quiénes quieren continuar en el ámbito militar". Granados aclaró, por último, que el organismo a su cargo no tiene jurisdicción sobre la Policía de Seguridad Aeroportuaria.