La idea es comenzar a volar con un Boeing 737-300 de 130 asientos entre finales de abril o comienzos de mayo. Aunque el proyecto está en la fase final de estudio, la jefa de la División de Ventas Occidente de Conviasa, María Josefina Martínez, indicó que el objetivo de la aerolínea es operar una frecuencia diaria Caracas-Bogotá-Caracas durante toda la semana.
"La idea es poder captar a todos esos turistas que salen de Colombia y quieren visitar zonas turísticas venezolanas como la isla de Margarita. Seremos una conexión para todos esos viajeros. Así mismo, Conviasa tiene vuelos hacia destinos importantes como Buenos Aires (Argentina), Madrid (España), Damasco (Medio Oriente) o la ruta de La Habana, que acabamos de abrir la semana pasada. En vez de hacer conexiones en Norteamérica o en países como Perú, los colombianos podrán hacer escala o conexión en una ciudad más cercana como Caracas", dijo la gerente.
Martínez agregó que el intercambio comercial entre ambos países y el fuerte movimiento de empresarios venezolanos y colombianos es un factor de peso en la decisión de retomar las operaciones comerciales en el país. Conviasa inició vuelos hacia Bogotá hace cinco años, pero no logró concretar sus operaciones debido a problemas logísticos. Martínez indicó que el itinerario de esta frecuencia está por definirse, al igual que la apertura de una