Consejos de Turkish para pasajeros que viajan con mascotas
La aerolínea presentó una guía para aquellos turistas que adopten la modalidad Pet Friendly en su próxima experiencia. Cuáles son las recomendaciones a seguir.
En el último tiempo, la modalidad Pet Friendly cobró mucha popularidad en la aviación en todo el mundo. Por este motivo, Turkish Airlines presentó una guía definitiva de consejos y precauciones para los turistas que viajen en avión con su mascota.
Respecto a esta cuestión, la aerolínea de bandera de Turquía desarrolló un nuevo servicio de reservas online a través del sitio web y la aplicación móvil para ayudar a pasajeros que se trasladen con sus mascota y eliminar la necesidad de llamar con anticipación para registrarse.
RECOMENDACIONES DE TURKISH PARA VOLAR CON TU MASCOTA
- Programar una cita previa con el veterinario: se recomienda hacerlo incluso antes de contratar los pasajes, para corroborar que el animal presente un chequeo completo. Además, es necesario consultarle al médico si la mascota deberá cumplir con algún hábito a bordo.
- Planificar el viaje con mucho tiempo: por reglamentación, las aerolíneas tienen un límite en el número de mascotas permitidas por vuelo y no siempre hay espacio disponible. A su vez, la tramitación de permisos lleva mucho tiempo en validarse.
- Contar con toda la documentación en regla: cada aerolínea posee su propia reglamentación, por lo que se aconseja chequear cuáles son los requisitos de cada uno.
- Consultar restricciones en el destino: al igual que con las aerolíneas, cada país en particular tiene sus propias leyes y restricciones con respecto al transporte de mascotas por vía aérea.
- Elegir una transportadora adecuada: el bienestar de la mascota es una prioridad y, además, se deben cumplir ciertas normas al respecto. Es importante que el bolso proporcione una buena ventilación y que el espacio le permita moverse.