Con dos frecuencias diarias, la compañía une Rosario con Aeroparque. Esta semana comenzará la operación con Mar del Plata.

Avianca Argentina realizó el martes pasado su vuelo inaugural entre la ruta Buenos Aires-Rosario. En la previa, se realizó una ceremonia en el hall de Aeroparque, que fue encabezada por Germán Efromovich, presidente de Avianca Argentina; y Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.

Con dos frecuencias diarias, los vuelos saldrán desde Aeroparque a Rosario, a las 7.25 y 18.45, con regresos a las 9.30 y 20.15. La oferta de la empresa incluye vuelos a Mar del Plata, desde el 28 de noviembre, saliendo desde Rosario con una parada en Aeroparque, sólo en los vuelos que salen a las 9.30. “Aeroparque es una ruta estratégica y nosotros somos la segunda línea de cabotaje en Argentina (después de Aerolíneas) en un mercado donde la diversificación es importante para los pasajeros”, explicó a la prensa el gerente comercial de Avianca, Hugo Díaz

Además, apuntó que “la ciudad de Rosario fue elegida como la ruta para dar inicio a los vuelos de Avianca, ya que es uno de los puntos estratégicos en la conectividad del país” y agregó que “es fundamental contar con diversas opciones para viajar a destinos clave de Argentina”. Y dijo que “es un orgullo para la compañía poder contar con una ruta de vital importancia como la de Rosario”.

Para el secretario de Turismo de Rosario, Héctor “Pichi” de Benedictis, la ciudad tiene nuevos vuelos por el protagonismo que posee y “por su consolidación como destino turístico, con nuevos paradigmas a la hora de viajar”.

Avianca contará en primera instancia con dos aviones ATR 72-600 que tienen una capacidad para 70 pasajeros y un valor de 25 millones de dólares. “Son aviones nuevos, no estamos hablando de modelos fabricados hace 30 años”, declaró Díaz. Está pactado que antes de fin de año la aerolínea cuente con un total de cinco y a principios de 2018 la cifra llegue a nueve aeronaves.

También está en prevista operar la ruta Córdoba-Mendoza, pero sin pasar por Buenos Aires, y también planean volar desde Tucumán, Rosario y Buenos Aires a Villa Gesell durante el verano. Además, se encuentra en tratativas el vuelo a Punta del Este durante la temporada. Otra de las rutas que pidió la aerolínea es la de Buenos Aires-San Pablo, operación que se realizará con dos Airbus 320 CEO. El vuelo inaugural, por su parte, está proyectado para mayo del año que viene.