Este martes, en Aeroparque, será el bautismo oficial del primer avión de FlyBondi.

Contra todos los pronósticos, y luego de un año de la primera audiencia pública luego de 13 años en la que se solicitaron rutas aéreas, la aerolínea comandada por Julian Cook finalmente se preparar para operar en el país.

Hace un mes se realizó la presentación de la cartilla de seguridad y del uniforme del personal y antes de eso desde la empresa estuvieron realizando reclutamiento de recursos humanos para ocupar diversos puestos y ya contrataron a 114 empleados.

“Como lo prometimos, estamos muy contentos de poder comenzar nuestras operaciones antes de fin de año. Flybondi.com como start-up argentina quiere comenzar una nueva etapa que será disruptiva para el país y agregara valor más allá de sus propios huéspedes. Agradecemos a todos los que nos han estuvieron atentos a nuestros avances y esperamos nos acompañen en este nuevo e importante momento”, declaró Cook.

Este martes se realiza la presentación y bautismo del primer Boeing 787-800, el cual estuvo en Singapur para ajustar los últimos detalles antes de aterrizar en el país.

Este primer avión podrá trasladar a 189 pasajeros en una sola clase. Durante 2018 se cumplirá la promesa que mantuvo Flybondi.com, completando su flota de diez aviones. De estas unidades, ocho estarán destinadas a la base de El Palomar y otras dos a Córdoba. Desde allí, partirán a rutas como Bariloche, Mendoza, Iguazú, Ushuaia, entre otras.

“Nuestro plan es hacer algunos vuelos comerciales y promocionales en diciembre para largar la operación en enero”, afirmó Cook quien además aseguró en una presentación pasada que antes de fin de año llegará el segundo avión que en este caso provendrá de Turquía. Uno de ellos estará haciendo base en el aeropuerto de El Palomar y el otro en Córdoba.

“Entre marzo y abril llegarán dos más. La idea es terminar 2018 con ocho aviones en El Palomar y dos en Córdoba”, enfatizó el CEO de la empresa. Por otro lado, Cook también remarcó que las relaciones con los gremios se encuentran en un punto positivo de negociación.