La aerolínea colombiana continuará con la renovación de sus aviones en 2010, con lo que mantiene sus planes de crecimiento y su intención de convertirse en la compañía aérea más grande de América Latina.
En efecto, para este año se espera que Avianca tome la decisión de cambiar la flota de Fokkers que aún tiene, que podrían ser remplazados por Boieng o Airbus. Así lo revela un informe de Fitch Ratings, que afirma la calificación AA+ (doble A más) con perspectiva estable a la emisión de bonos ordinarios Avianca 2009, lo que demuestra "una muy sólida calidad crediticia con respecto a otras emisiones del país".
El informe destaca la posición de liderazgo de la compañía en el mercado aéreo colombiano y afirma que Avianca ha logrado darle un eficiente manejo a su flota, así como mantener una buena estructura de costos.
Según Fitch Ratings, el desempeño operativo de Avianca ha sido satisfactorio, a pesar de que las ventas de la compañía se redujeron 9,5 por ciento, por el impacto de la tasa de cambio y los bajos precios de los tiquetes.
De hecho, la firma logró incrementar en 20,9 por ciento la cantidad de pasajeros movilizados entre marzo de 2009 y el mismo mes de 2010 y ha controlado sus costos y gastos, lo que generó un Ebitda a marzo de 712.034 millones de pesos, frente a los 586.589 millones de pesos de 2009.