La empresa confirmó ayer que a partir del 21 de noviembre comenzará a volar. Para esta primera etapa, Avianca Argentina ofrecerá dos frecuencias diarias a la ciudad de Rosario y cuatro frecuencias diarias a Mar del Plata, saliendo de Aeroparque.

"Vamos finalmente a iniciar las operaciones después que insinuaciones y acusaciones ridículas, que luego fueron desestimadas y aclaradas, nos hicieran perder un año de actividad, con todos los perjuicios que eso implicó", esgrimió el socio mayoritario de la empresa, Germán  Efromovich en una conferencia de prensa que realizaron ayer  junto con el CEO de la compañía, Carlos Colunga y el gerente comercial, Hugo Díaz.

Estos vuelos saldrán de la plataforma norte y se realizarán en los ATR72-600, recientemente adquiridos a Airbus a través de su filial para aeronaves regionales ATR, cuya base se encuentra en Toulouse, Francia. Las mismas poseen motores turbohélice con capacidad para 72 pasajeros. Estos aviones operan distancias de 400 kilómetros en 50 minutos.

Desde la empresa también adelantaron que llegarán tres aviones más en las próximas semanas, uno más en enero, otro en febrero y en marzo arribarán dos Airbus A320 para hacer rutas a Brasil.

Desde hoy a las 10 de la mañana estarán disponibles 5000 tickets a precio mínimo que se pueden adquirir en la página avianca.com.ar y se consiguen hasta agotar stock.