"Martes 31 de octubre, PARO TOTAL DE ACTIVIDADES", reza en letras mayúsculas la última oración del comunicado de los gremios aeronáuticos emitido ayer tras concurrir a la audiencia fijada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en la que no hubo acuerdo por el porcentaje de aumento salarial reclamado por los sindicatos.

APA, APTA, UPSA, UALA y APLA anunciaron que "lamentablemente, el Ministerio de Transporte y las autoridades del Grupo AR/AU no realizaron ninguna propuesta superadora al porcentaje de aumento ya ofrecido y conformado por un exiguo 16%, absolutamente insuficiente para mantener el poder adquisitivo de los salarios de nuestros representados, degradado significativamente por la inflación acumulada interanual".

"Los Aeronáuticos tenemos el derecho a que no se deterioren nuestros ingresos, y es lo que defenderemos sin dudas frente a la inusitada actitud de la Empresa, que claramente impide avanzar en pos de la recomposición del salario de los Trabajadores", continúa el comunicado.

En consecuencia, expresan los gremios, que “dada la injustificada postura adoptada por el Ministerio de Transporte y las autoridades de las Empresas AR/AU, los Gremios Aeronáuticos APA/APTA/UPSA/UALA/APLA comunicamos a todos los usuarios de Aerolíneas Argentinas y Austral, que por causas ajenas a nuestras voluntad, nos vemos obligados a declarar para el próximo martes 31 de octubre, paro total de actividades”, finalizaron.

La respuesta de Aerolíneas

Por su parte, Aerolíneas Argentinas también emitió un comunicado que reza que por consecuencia del paro reacomodarán a los pasajeros en vuelos cercanos a la fecha de emisión de los vuelos correspondientes al 31 de octubre. “Rogamos a los pasajeros no concurrir al aeropuerto ese día, se pueden comunicar con el canal por el cual realizó la compra y conocer las opciones disponibles en cada caso, según la siguiente política comercial que estaremos aplicando”, solicitan desde AR y agregan que de manera excepcional se permitirá:

  • Cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 30 de noviembre de 2017. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.
  • Utilizar el ticket como crédito para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original.
  • Devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través del mismo canal de emisión original. Para tickets emitidos en aerolíneas.com a través del siguiente link http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservas_servicios/estado_de_vuelo