El uso de la tecnología en la industria aeronáutica a llegado a puntos impensados. Los nuevos A 350 de Airbus van a tomar información sobre el tiempo que sus pasajeros pasan en el baño del avión y sus consumos de papel y jabón. Esta iniciativa se enmarca en el llamado "Internet de las cosas" de la aviación, un programa que tendrá como finalidad proporcionar a las compañías aéreas de información para mejorar su servicio.

Airbus explicó que estos datos servirán, además, como una medida a favor del medio ambiente, debido a que permitirá una mejor optimización del uso de la equipación del avión.

La aerolínea llama a esta recogida de material como el “Airbus Connected Experience”, que permitirá disponer de un conocimiento amplio de lo que hace el avión, tanto sus tripulantes como sus pasajeros. Parte de esta  acción son las cámaras de televisión que tienen los asientos para filmar a los viajeros o las luces que advertirán a los empleados cuando alguno de ellos no tenga el cinturón abrochado.

La compañía europea anuncia que en breve, todos los aviones que entregue a los clientes, las aerolíneas, incorporarán estos mecanismos electrónicos.