Esta renovación representa una de las obras más relevantes de Aeropuertos Argentina 2000 en los últimos años. Los trabajos se realizaron en conjunto al Ministerio de Transporte de la Nación. La inauguración la hizo con la presencia del presidente Macri, el gobernador Gerardo Morales, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el presidente de la compañía, Martín Eurnekián.

Las obras, que demandaron una inversión de 1400 millones de pesos y generaron 1100 puestos de trabajo de mano de obra local, comprenden una transformación completa de infraestructura, tecnología y servicios que también suma un nuevo y más grande estacionamiento, la nueva torre de control, oficinas operativas y la ampliación de la plataforma con más posiciones para aviones.

"Esta es una de las obras más importantes que llevó adelante Aeropuertos Argentina 2000 y es el resultado de poner toda nuestra experiencia al servicio de los usuarios. Sabemos de aeropuertos y nuestro mayor interés es brindarles servicios de calidad teniendo en cuenta sus demandas. Esta era una obra muy necesaria por el gran crecimiento del turismo en la provincia y eleva el nivel de confiabilidad y seguridad en aspectos técnicos y arquitectónicos. Además, prevé la futura demanda operativa con mayor infraestructura, más moderna, confortable y eficiente", expresó Eurnekian durante la recorrida por el nuevo aeropuerto.

La infraestructura es eficiente y permite que el aeropuerto crezca en cantidad de pasajeros: hoy opera con 400 mil anuales, pero las proyecciones indican que la demanda seguirá aumentando. En 2017 pasaron por la estación unas 260.000 personas, mientras que en 2018 cerró con unos 400.068, es decir, un 51% más. En lo que va de 2019, entre enero y agosto, ya pasaron 265.741 viajeros.