El fabricante europeo Airbus se mostró optimista sobre la marcha del sector aéreo y pronosticó una demanda mundial de 25 mil nuevos aviones de aquí al año 2028, pese a la crisis, la caída del tráfico y las pérdidas de las aerolíneas. El futuro de la aeronáutica fue planteado este jueves por el director comercial de Airbus, John Leahy, al presentar en la capital británica su visión del sector para los próximos 20 años, de acuerdo con reportes de la cadena BBC de Londres. Leahy indicó que el grupo es más optimista que en 2007, año de su última previsión cuando estimó una demanda de 24 mil 300 aviones entre 2007 y 2027, ya que el número de pasajeros bajará 2.0 por ciento este año, pero aumentará a 4.6 por ciento el próximo. La demanda de avión resistirá la recesión y la recuperación económica porque "el transporte aéreo es una industria en crecimiento y un ingrediente esencial en la economía mundial", puntualizó el directivo.

La mayor demanda de aviones de pasajeros será de líneas aéreas de Asia-Pacífico y de mercados emergentes.
La región que incluye la República Popular China e India supone el 31 por ciento del total, seguida de Europa (25 por ciento) y América del Norte (23 por ciento).
En términos de mercados domésticos de pasajeros, India (10 por ciento) y China (7,9 por ciento) registrarán los crecimientos más rápidos en los próximos 20 años. El mayor volumen de tráfico, seguirá siendo el doméstico en Estados Unidos.