Air Canada reportó recaudaciones récord en el tercer trimestre de 2017
La compañía aérea canadiense registró un EBITDAR (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización, deterioro y alquiler de aeronaves) récord durante el tercer trimestre de 2017 de 1.388 millones de dólares canadienses, comparado con los 1.248 millones del tercer trimestre de 2016, generando un margen del 28,4%. Air Canada reportó además ingresos operativos récord por 1.004 millones de la misma moneda, comparados con los 896 millones del mismo trimestre del año anterior.
La compañía registró una utilidad neta ajustada de 950 millones de dólares canadienses o 3,43 dólares por acción diluida en el tercer trimestre de 2017, en comparación los 821 millones o 2,93 dólares por acción diluida de 2016. Así, la aerolínea reporta ingresos netos durante el tercer trimestre de 2017, de 1.786 millones de dólares canadienses o 6,44 por acción diluida en comparación con el ingreso neto de 768 millones o 2,74 por acción diluida del tercer trimestre de 2016.
“Me complace informar que Air Canada ha reportado el mejor desempeño financiero para un tercer trimestre de su historia,” afirmó Calin Rovinescu, Presidente y CEO de Air Canada. “Estos resultados subrayan el éxito de la transformación de nuestro modelo comercial. Esto sigue a lo anunciado durante el Día del Inversor, el 19 de septiembre, cuando describimos con más detalle nuestros logros y las oportunidades que nos esperan, que junto a unos objetivos financieros más ambiciosos para la próximos tres años, han sido bien recibidos por la comunidad inversora”.
"Quisiera agradecer a los 30.000 empleados de Air Canada por su inquebrantable enfoque en cuidar a nuestros clientes en nuestro trimestre más concurrido, durante el cual atendimos a un récord de 14 millones de pasajeros. Y lo hicieron con cuidado y profesionalismo durante un periodo marcado por importantes interrupciones por cuestiones climáticas en aeropuertos en el oeste de Canadá, el sur de los Estados Unidos, el Caribe, México y América Central afectando tanto a clientes como a empleados. El espíritu, la dedicación y la compasión del equipo de Air Canada respondieron a estas situaciones y marcaron la vida de muchas personas, creando un momento de orgullo para todos ", concluyó Rovinescu.