Miami prueba su resistencia después de un año de contratiempos
Greater Miami Convention and Visitors Bureau (GMCVB), anunció un récord de 26 mil millones de dólares en gastos de visitantes durante su estadía en Miami, entre septiembre de 2016 y agosto de 2017, lo que representa un aumento del 2% con respecto al año anterior. Los visitantes alcanzaron un récord de 15,9 millones entre septiembre de 2016 y agosto de 2017, lo que representa un aumento del 5% para el mismo período de tiempo. Además, los empleos del sector de la hospitalidad aumentan un 3,9% en el mismo período. La demanda del destino creció un 1,8% y los hoteles vendieron más alojamientos por noche entre octubre de 2016 y septiembre de 2017, en comparación con el año anterior. El crecimiento de la industria de viajes y turismo en los últimos doce meses fue gracias a la fortaleza del mercado internacional, que se reflejó en la expansión del servicio aéreo y la resistencia de la marca Miami tras un año de desafíos.
Las llegadas internacionales al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) aumentaron un 1,2% en el último año, hasta agosto de 2017, en comparación al año anterior que no tuvo precedentes. Más del 96% de los visitantes del Greater Miami llegan por aire. El Aeropuerto Internacional de Miami es la terminal con más aerolíneas del país y agregó un servicio internacional adicional en 2017, incluyendo WOW Airlines con servicio directo desde Reykjavik, SAS Airways con servicio directo desde Estocolmo, Aer Lingus con servicio directo desde Dublín y el día de hoy, Miami le dio la bienvenida a El-Al, la aerolínea israelí que reanudó el servicio directo de Tel Aviv a Miami.
El destino enfrentó varios vientos desfavorables en 2017, aquí estuvo incluido el Centro de Convenciones de Miami Beach (MBCC, siglas en inglés), que se encuentra en un proyecto de expansión y remodelación de 615 millones de dólares y finalizará en septiembre de 2018. Debido a este proyecto, el MBCC no ha podido continuar los eventos que usualmente generan un gran impacto económico. El aumento de la competencia para la industria hotelera local resultó desafiante, en el último año 2109 se pusieron online 2109 habitaciones nuevas habitaciones. A pesar de los desafíos para la industria hotelera, la demanda del destino se mantiene fuerte, con hoteles que han vendido un 1.8% más habitaciones durante este año, en comparación con el año anterior. Las principales marcas hoteleras continúan confiando en Miami cuando lanza nuevos proyectos, reconociendo la sólida posición del destino como puerta de entrada global, convirtiéndolo en un mercado atractivo para nuevos proyectos hoteleros.
PortMiami, conocida como "La Capital Crucero del mundo" ayudó a impulsar el crecimiento de la industria de viajes y turismo de Greater Miami, reportando un récord de 5,3 millones de pasajeros que partieron de Miami entre octubre de 2016 y septiembre de 2017. PortMiami, la sede mundial de los tres grandes de la industria de cruceros: Royal Caribbean, Carnival Cruise Lines y Norwegian Cruise Lines; continúa expandiendo su portafolio de cruceros. Royal Caribbean, que muestra un importante compromiso con el mercado de Miami, está invirtiendo $ 250 millones en capital privado para construir una nueva terminal en PortMiami para alojar el crucero más grande del mundo, "Symphony of the Seas", que partirá de Miami el 31 de marzo de 2018. La posición única de PortMiami en el Centro de Miami, brinda a los pasajeros de cruceros acceso directo a hoteles, tiendas, restaurantes y atracciones de primer nivel, motivando a los visitantes a quedarse más tiempo en la ciudad, para que disfruten de vacaciones previas o posteriores al viaje del crucero.
Este año, a pesar del fuerte declive del mercado brasileño (históricamente el principal mercado internacional para el destino), el total de visitantes internacionales en Miami creció un 3.1% impulsado por el crecimiento en otros mercados como Alemania 14.1%, Argentina 10.5% y Colombia 5.9% durante doce meses, contribuyendo a la capacidad de recuperación de Miami. Incluso con el significativo debilitamiento del mercado brasileño, los esfuerzos de ventas y mercadotecnia en la región siguen siendo fuertes, posicionando al destino favorablemente a medida que el país se recupera de los desafíos políticos y económicos.
"Miami recibe más visitantes internacionales que cualquier otro destino en el país y, aunque las visitas internacionales a los EE. UU. disminuyeron en conjunto, las cifras internacionales de Miami han aumentado", dijo William D. Talbert, III, CEO del Greater Miami Convention & Visitors Bureau: "En un año de huracanes, fluctuaciones del mercado internacional, el centro de convenciones en proceso de renovación, Zika, un amplio inventario de hoteles y todos los desafíos que podrían devastar a un destino turístico, la marca Miami se mantiene fuerte y continúa mostrando un crecimiento, lo cual dice mucho de su capacidad de recuperación. Además, continuaremos los programas de marketing global para proteger y aumentar nuestra participación en el mercado ".
Este año, GMCVB lanzó "Found in Miami", una activa campaña nacional e internacional de publicidad y marca, que habla de las auténticas experiencias de viaje al destino y hace un llamado a los viajeros para que descubran las riquezas culturales de Miami, en barrios multiculturales como Little Havana, Historic Overtown, Wynwood, West Grove, Little Haiti, North Miami Beach y muchos más. La campaña motiva a los visitantes a quedarse más tiempo para explorar los diversos barrios de Miami y descubrir experiencias auténticas y conmovedoras.
El GMCVB utilizó la campaña Found in Miami como una plataforma para impulsar una iniciativa de "Hoteles Primero", posicionando a los hoteles como el punto referencial para las vacaciones de los visitantes. Esta prioridad estratégica se lanzó para contrarrestar los desafíos del aumento significativo en el inventario de habitaciones de hotel de Miami y ayudar a impulsar la demanda en el sector hotelero. El sentimiento de "Hoteles Primero" fue capturado a través de varios canales de comercialización convirtiendo a los hoteles en "héroes" a través de publicidad, redes sociales y programas de comunicación, para incluir eventos orientados al consumidor en los principales mercados como la ciudad de Nueva York. La estrategia también dio lugar al primer "Mes del Hotel en Miami", lanzado en junio, que ofrece a los visitantes descuentos únicos y promociones en hoteles.
La iniciativa hotelera del GMCVB coincidió con una impresionante lista de eventos deportivos mundiales que tuvieron lugar en todo el destino durante el verano, dentro de los cuales estuvieron: la Semana del Juego de Estrellas de la Liga Mayor de Béisbol; Eventos internacionales de fútbol: Paris Saint-Germain vs. Juventus y el clásico Miami: Real Madrid vs. Barcelona; Campeonatos Panamericanos de levantamiento de pesas, Levantamiento de Pesas American Open Series II y Jewish Community Centers (JCC) Juegos Maccabi. Como una puerta de entrada global, Greater Miami and Beaches atrae eventos deportivos internacionales de talla mundial y generaron altos indicadores de rendimiento hotelero, incluido un récord de habitaciones vendidas y ocupación.
"Nuestro clima ideal es que los visitantes tengan acceso a sus actividades deportivas favoritas los 365 días del año y, como puerta de entrada, los organizadores de eventos deportivos continúan eligiendo a Miami como centro para organizar competiciones internacionales", dijo Bruce Orosz, presidente de Junta del Greater Coventions Miami & Visitors Bureau. "Miami ahora compite en muchas categorías, incluso en la industria de producción cinematográfica gracias a los recientes incentivos aprobados por el Condado de Miami-Dade, la Ciudad de Miami Beach, la Ciudad de North Miami y la Ciudad de Doral. Y pronto, con un nuevo y reinventado Miami Beach Convention Center, estaremos bien posicionados para atraer reuniones de medicina y tecnología con líderes de todo el mundo".
El remodelado Miami Beach Convention Center (MBCC), que se inaugurará en el corazón de South Beach en septiembre de 2018, estará equipado con sofisticadas características de diseño y tecnología, posicionando el destino favorablemente para atraer eventos y convenciones de nivel internacional. El GMCVB ya está realizando con éxito convenciones urbanas para el futuro MBCC renovado, incluida la convención anual de la American Health Information Management Association (AHIMA) que inaugurará el nuevo lugar, seguido de la convención anual de CA Technology. El GMCVB continuará con campañas de marketing estratégico dirigidas a la industria de reuniones para incluir ventas, publicidad y programas digitales, así como iniciativas de comunicación que incluyen conferencias de prensa en ferias seleccionadas.