La encuesta fue conducida por la empresa de investigación independiente Skytrax entre julio de 2009 y abril de 2010 considerando más de 38 aspectos diferentes de satisfacción de los pasajeros para clasificar los standards de productos y servicios de las líneas aéreas. Esta encuesta anual es considerada en la industria del transporte aéreo como la principal herramienta de referencia en los niveles de satisfacción de los pasajeros de líneas aéreas a nivel mundial.
“Es un honor ser reconocidos nuevamente por los pasajeros alrededor del mundo como la mejor línea aérea en Norte América,” dijo Calin Rovinescu, Presidente y CEO de Air Canada.
“Esta reciente votación hecha entre 17 millones de pasajeros resalta nuestro progreso en proveer a nuestros clientes de una experiencia de viajes de nivel mundial con un producto líder en la industria. Me siento increíblemente orgulloso de nuestros empleados, cuya dedicación y profesionalismo son reconocidos a través de este prestigioso galardón.
En efecto, los pasajeros están reconociendo el cambio cultural que se está llevando a cabo en Air Canada y el excelente nivel que han desarrollado sus empleados.” Skytrax World Airline Awards es el barómetro global establecido acerca de las opiniones de los pasajeros sobre las líneas aéreas a nivel mundial. Libre de influencias externas o financieras, comprende más de 100 diferentes nacionalidades participantes en 2010. Hay mayor información referente a la encuesta Skytrax y los galardones, en la página www.airlinequality.com.
En 2009 Air Canada recibió varias otras distinciones prestigiadas en la industria, incluyendo “La Mejor en Viajes en Clase Ejecutiva,” “Mejores Tripulantes de Cabina en Norte América,” “Mejores Servicios Abordo en Norte América,” “Mejor Línea Aérea Norteamericana en Servicio en Clase Ejecutiva”, “Mejor Línea Aérea Norteamericana para Viajes Internacionales,” “Mejor Línea Aérea en Canadá” y “Mejor Línea Aérea en Norte Am&