Aerolíneas Argentinas informó que ayer, tres de los 15 aviones que estaban inmovilizados por razones técnicas, volvieron a volar. Eso representa un avance en la resolución de las dificultades planteadas por la tormenta de granizo de la semana pasada. Por esa razón, se redujo la suspensión de venta de pasajes , que ahora regirá sólo hasta el día sábado.

Los equipos técnicos de AR trabajaron durante todo el día de ayer de forma mancomunada con un equipo enviado por la empresa Boeing para buscar solucionar los daños provocados por el impacto de granizo en 15 aviones de la empresa, hecho sucedido el miércoles de la semana pasada.

De ese trabajo se concluyó en una primera etapa que tres de los aviones afectados estaban ya en condiciones de volar, por lo que volvieron a la operación normal. Aerolíneas Argentinas tiene una flota de 81 aviones.

Para hoy, Aerolíneas igualmente se ve forzada a cancelar 33 vuelos y reprogramar otros 32. El 70% de los pasajeros afectados por las cancelaciones ya fueron reubicados en nuevos horarios. La compañía espera tener sus vuelos normalizados para el próximo fin de semana.