Según Bandes, ello es posible por el respaldo financiero otorgado por la institución de nueve millones 659 mil bolívares (tres millones 715 mil dólares) a la empresa Alianzas Glacelot, C.A.
En el acto de presentación en el aeropuerto Florencio Gómez, estado Aragua, se destacó el concepto de cogestión como modelo organizativo, que se aplicará cuando se entregue 20 por ciento de las acciones a la cooperativa de trabajadores.
Bandes indicó que esta es la primera línea aérea en 50 años que inicia operaciones en el país con aviones nuevos, de alta tecnología de navegación y control, como el sistema de aviónica Garmin 1000 instalado en los Cessna C-208B y Grand Caravan de la compañía.
Las aeronaves buscan satisfacer necesidades de transporte aéreo en rutas sociales como Maracay-Barinas-Maracay; Barinas-San Fernando-Barinas y Barinas-Guasdalito-Elorza-Barinas, con una frecuencia de dos días a la semana. También se evalúa el rescate de otros destinos como Carúpano, Güiria, San Fernando de Apure y Puerto Ayacucho.
Bandes estima se trata de un aporte significativo para el desarrollo turístico nacional, además de beneficios a la población de rutas olvidadas por la aviación comercial bajo el criterio de la no rentabilidad. Albatros Airlines opera desde el Aeropuerto Florencio Gómez, en la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, Estado Aragua, y cumple los estándares de seguridad exigidos por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.