Malaysia Airlines confirma su liderazgo como empresa innovadora en medios sociales con el lanzamiento del programa MHbuddy que permite a cualquier de los 500 millones de usuarios de Facebook no solo reservar un vuelo con la aerolínea sino integrar detalles de viaje en su perfil, identificando contactos con los que se pueda compartir vuelos, o que estén en el mismo destino.
Desarrollada para Malaysia Airlines por el SITA Lab del grupo proveedor de investigación de tecnología para el transporte aéreo, MHbuddy es una aplicación en plataforma Facebook que permite a los pasajeros reservar y realizar check-in para un vuelo mientras comparte sus detalles de viaje con sus amigos.
Dr. Amin Khan, Vicepresidente ejecutivo de estrategia comercial de Malaysia Airlines, afirmó: “Nuestros pasajeros están pasando más y más tiempo utilizando redes sociales y Malaysia Airlines es una de las aerolíneas más activas en medios sociales incluyendo Facebook y Twitter. Con MHbuddy estamos encantados de proveer a los usuarios una manera fácil para reservar un ticket sin tener que salir de Facebook. Así abrimos un nuevo canal de distribución para venta de pasajes.”
“Unas pocas aerolíneas venden pasajes en Facebook pero, a diferencia de Malaysia Airlines, ninguna integra por completo los perfiles de los usuarios ni permite a los pasajeros realizar check-in. MHbuddy puede ser utilizado en cualquier país del planeta y lleva a las reservas aéreas a otro nivel”.
A los pasajeros que reserven un vuelo en MHbuddy, se les recuerda cuales de sus contactos viven en el destino de su viaje y también le avisa a cualquiera que esté planeando visitar el lugar al mismo tiempo, invitando a quien reserve a enviar un mensaje. Los viajeros pueden también compartir y sugerir su itinerario con amigos.
Con MHbuddy los pasajeros podrán hacer check in para sus vuelos desde Facebook, y durante la selección de asientos se muestran los lugares ocupados por cualquier de sus contactos en el mismo vuelo dando la oportunidad a los usuarios de MHbuddy de conectarse.
Durante el evento “Innovation in Airline Distribution 2011” que se llevó a cabo en Londres, Jim Peters, CTO de SITA, y director del SITA Lab afirmó: “SITA siempre se ha enfocado en la innovación tecnológica que la industria del transporte aéreo y los pasajeros requieren. Este es otro ejemplo de cómo estamos mejorando la experiencia de los viajes para pasajeros, dándoles aplicaciones que son relevantes para la forma en que viven sus vidas. Esta iniciativa es un gran paso adelante y da al público que utiliza Facebook la oportunidad de hacer lo que Facebook hace mejor: mantener en contacto y compartir experiencias de vida con sus amigos. SITA Lab está encantada de trabajar con Malaysia Airlines para ofrecer este servicio innovador”.
Desde su creación hace 3 años, SITA Lab ha realizado numerosas innovaciones, muchas de las cuales fueron desarrolladas para Malaysia Airlines incluyendo el primer kiosco mundial en vender pasajes utilizando el iPad de Apple e incrementando aplicaciones de Realidad Aumentada por el iPhone de Apple para permitir a los clientes encontrar las mejores ofertas de la aerolínea desde los aeropuertos cercanos.
Para reservar pasajes de Malaysia Airlines via Facebook visitar:
http://facebook.com/malays