Lufthansa dejará de volar a Tokio por un tiempo debido al accidente en una planta nuclear en el noreste de Japón, según lo anunció Thomas Jachnow, vocero de la compañía. Por lo tanto, los vuelos a la capital nipona se desviaron más al sur a las ciudades de Osaka y Nagoya. La aerolínea alemana “mantiene sin modificaciones el resto de sus vuelos al país”, explicó el portavoz.  
Por otra parte, otras compañías que vuelan el destino, como Air France/KLM, Austrian Airlines y Qantas han adaptado sus esquemas de vuelos para que los miembros de sus tripulaciones no tengan que pasar la noche en Tokio. De esta manera se desviarán hacia Hong Kong o Seúl.
En tanto, British Airways y Virgin Atlantic continuarán operando con normalidad pese a la situación crítica que se vive en la zona. “Nosotros vamos a continuar volando hacia los aeropuertos de Narita y Haneda”, expresó un vocero de British y agregó: “Estamos en contacto directo con nuestro equipo local y las autoridades. Nunca vamos a operar un vuelo a menos que sea seguro hacerlo”.
Por otro lado, desde Virgin Atlantic comentaron que actualmente están operando el programa completo de vuelos al aeropuerto de Narita, pero que siguen supervisando la situación en vistas a las pr&oa