El gobernador Urtubey encabezó este lunes el acto inaugural de los vuelos que la empresa Andes S.A. operará a General Mosconi. Después de 15 años se reabre el circuito aéreo con el norte provincial. Mañana realizará el vuelo inaugural, Salta-Orán y Salta-Cafayate.
El gobernador Juan Manuel Urtubey reinauguró este lunes los vuelos al norte Provincial, que desde hace más de 15 años se habían discontinuado. La empresa Andes S.A. operará el circuito Salta- General Mosconi-Salta; Salta-Orán-Salta y Salta-Cafayate-Salta. Estos dos últimos trayectos tendrán mañana su vuelo inaugural. Desde el lunes 28 cualquiera de las propuestas operará comercialmente.
Para el Gobierno de la Provincia “este es un gran paso”, ya que según explicó el Gobernador es “abrir nuevamente plazas que habían dejado de operar  y que hoy son de gran necesidad en el norte, requeridas por empresarios petroleros y agropecuarios y en los valles por el creciente interés turístico hacia las bodegas”, enfatizó.
El avión que operará es modelo metro 23 turbohélice, con una capacidad para 19 pasajeros. Los vuelos a General Mosconi  y Orán se realizan en 45 minutos aproximadamente, mientras que a Cafayate, en 25 minutos.
Andes actualmente realiza vuelos a Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Puerto Madryn, Jujuy, e Iguazú. El trayecto que  abrió en Salta  para el interior es uno de los pocos a nivel nacional.
La tripulación de este primer vuelo estuvo integrada por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Eduardo Levín; el director Comercial de Andes Horacio Prenestres; el gerente Comercial, Diego Valdecantos, el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi y el intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte.
Participaron también de la ceremonia el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo D´Angelis y el secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza.