También al interior
La empresa Andes Líneas Aéreas comenzará a operar esta semana vuelos desde la ciudad de Salta a las localidades más importantes de la provincia: General Mosconi, Orán y Cafayate.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, comentó la novedad y señaló que “es un gran paso”, ya que implica “abrir nuevamente plazas que habían dejado de operar y que hoy son de gran necesidad en el norte, requeridas por empresarios petroleros y agropecuarios, y en los valles por el creciente interés turístico hacia las bodegas”.
El mandatario provincial encabezó el acto inaugural de los vuelos que la empresa Andes operará hacia General Mosconi, mientras que la semana pasada se realizó el vuelo inaugural entre Salta y Orán, y entre la capital salteña y Cafayate.
Los vuelos a Mosconi están programados para los lunes, miércoles y viernes, hacia Orán los martes y sábados, y a Cafayate los lunes y viernes. Las tarifas oscilarán entre los 300 y los 500 pesos.
El avión que operará estos vuelos es modelo metro 23 turbohélice, con una capacidad para 19 pasajeros. Desde el Ministerio de Turismo y Cultura de Salta, señalaron que los vuelos a General Mosconi y Orán durarán unos 45 minutos, mientras que a Cafayate tardarán 25 minutos.