En las próximas semanas, los principales sistemas de aterrizaje provistos por Messier-Dowty serán instalados y comenzarán las pruebas preliminares de las patas de cada uno de los tres sistemas. Las pruebas de integración total iniciarán hacia fines de 2011, cuando el centro entre en funcionamiento. Además de servir como evidencia para la certificación, especialmente en lo que se refiere a los sistemas de extensión-retracción, dirección y frenado, estas pruebas se realizan para demostrar fiabilidad y madurez.
El centro de prueba, llamado “landing gear zero”, forma parte de una serie de instalaciones de prueba de integración específicamente desarrollada para probar los sistemas del A350 XWB para, de este modo, asegurar que la aeronave cumple con los estándares de funcionamiento más altos desde el primer día. Otros centros de prueba de integración de los sistemas del A350 XWB como éste son “cabin zero”, donde se prueba la integración de los sistemas de cabina en la estructura de la cabina, y “aircraft zero” –conocido también como “iron bird”- donde se prueba la integración de los sistemas eléctrico, hidráulico y de control de vuelo.