Tal como adelantó IMPULSO hace algunas semanas, Sol Líneas Aéreas planeaba la expansión de su flota desde hace un tiempo, y estaba a la espera del arribo de sus dos nuevas aeronaves, ambas modelo SAAB-340, que finalmente desembarcaron en la ciudad este viernes.
En diálogo con IMPULSO, Juan Nyffenegger, vicepresidente de la compañía, aseguró que la próxima semana las dos unidades de vuelo ya estarán listas para comenzar a brindar los servicios, y una vez autorizadas y habilitadas, se integrarán a la flota de la firma, que con estas incorporaciones alcanza en total una planta de seis aviones para transporte de pasajeros.
En cuanto a los motivos a los que responde esta expansión, Nyffenegger dijo que “obedece al intento de mejorar la calidad de las prestaciones que se otorgan, afirmar el rendimiento en el mercado local, y optimizar el funcionamiento y utilización por parte de los usuarios, a partir de ofrecer una mayor alternativa horaria y sumar nuevas frecuencias”.
En relación con esto último, quien es uno de los máximos responsables de Sol Líneas Aéreas, señaló que “a partir del 10 de agosto la firma empezará a viajar a General Pico, La Pampa, desde Buenos Aires”, y que además “habrá dos salidas diarias de lunes a viernes en el servicio Córdoba-Rosario, se incorporará los sábados un vuelo a Mendoza-Córdoba-Rosario y los domingos a Rosario-Córdoba-Mendoza, y se mantendrán las 22 frecuencias semanales de Rosario-Buenos Aires, y las 17 salidas por semana de Rosario a Santa Fe”. Por último, Nyffeneger, adelantó otro servicio que empezará a prestar Sol Líneas Aéreas. Será el vuelo Rosario-Neuquén, a partir del pr&oacut