De acuerdo al CEO de Ryanair, Michael O’Leary, en 40 ó 50 años los aviones serán autónomos. “Ya disponemos de la tecnología", confesó recientemente el empresario y agregó: "Tal vez, todos seamos pasajeros de drones". 

Una investigación de UBS sugiere que sólo el 17% de los viajeros querría volar sin un piloto, pero O’Leary no cree que sea un impedimento. Sin embargo, el presidente de la aerolínea aseguró que los precios de los billetes probablemente ayudarán a disipar los miedos de los viajeros por volar en un avión sin piloto.

Otros directivos y expertos en aviación han apostado por que estos desarrollos llegarán en un futuro cercano. En 2017, el banco suizo UBS publicó un estudio en el que aseguraba que la industria de la aviación podía estar preparada para usar aviones a control remoto a partir de 2025; un movimiento que podría ahorrar 35.000 millones de dólares al año.

“Un servicio de tren autónomo entre terminales en el aeropuerto de Stansted, cerca de Londres, se puso en marcha en 1991 y, durante las primeras semanas, los pasajeros tenían miedo de subir a un tren sin conductor…