Mensajero Periódico Turístico ha decidido abrir un nuevo canal de información para sus lectores. Desde hace un mes es posible acceder al Facebook oficial del periódico a través de la dirección: www.facebook.com/mensajeroweb.
Además de las principales notas y noticias del semanario, que se publica sin interrupción desde hace veinte años, el usuario podrá encontrar nuevos y diversos contenidos: las noticias diarias más relevantes del sector turístico, actualizadas las 24hs del día, testimonios, videos de eventos y producciones audiovisuales relacionadas a la actividad.
Además, gracias a las características innatas de esta red social, la más importante del mundo, cada visitante podrá estar en contacto permanente con Mensajero, brindarle su opinión al respecto del material publicado, sugerir ideas para futuras publicaciones, en definitiva, cualquier tipo de respuesta inmediata que implique la retroalimentación que el periódico tanto busca y valora.
Mensajero ha decidido comenzar a desarrollar una faceta más, que se suma y complementa con su sitio web www.mensajeroweb.com.ar.Según un estudio que hizo Nick Burcher, especialista en Social Media, Argentina tiene casi 11 millones de usuarios y se ubica en el puesto número 12 entre las comunidades más grandes de Facebook. Un gran crecimiento si se tiene en cuenta que hace dos años sólo había 417 mil argentinos registrados en la red social y en julio del 2009, 4,9 millones de perfiles.
En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros en el mundo, y traducciones a 70 idiomas. Su popularidad y valor fundamental radica en que casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a esta plataforma y ponerse en contacto con conocidos, viejos colegas e incluso generar oportunidades de negocios.

¿Por qué es tan popular?
Facebook, a pesar de tener una dura competencia con otros sitios del mismo tipo, como MySpace, Orkut, LinkedIn, entre otros, a partir de un diseño simple y múltiples funcionalidades se ha destacado de los demás, transformándolo en un elemento de consulta permanente y en una gran fuente de entretenimiento e información.
Esta red social no sólo es fácil de usar, ni tampoco se limita a ser otra posibilidad de estar en contacto con nuestros amigos o conocidos; muchas otras plataformas ya permitían eso. Sin embargo, desde que los directivos de la red social permitieron la creación de aplicaciones por parte de terceros, no solamente se hizo más popular, sino que le permitió a empresas e individuos darle un uso más profesional, orientado a la venta de servicios y productos.
Como el periodismo, Facebook es tan popular como polémico (más si hacemos referencia a cuestiones relacionadas especialmente con la privacidad del usuario). De todas maneras los índices son claros, la plataforma no deja de crecer. Si fuera un país, Facebook sería el tercero en todo el mundo en cuanto a población, sólo superado por China y la India.
A partir de esta incursión, Mensajero busca abrir una vía más de comunicación con sus seguidores, para aprovechar del todo los últimos desarrollos tecnológicos y así brindarle al lector una experiencia diferente, con mayor cantidad de recursos que tienen por objetivo informar de la manera más objetiva, veraz e integral posible.

Facebook en números

Facebook debe su nombre al cuaderno que recibe cada estudiante un año académico en Harvard, universidad a la que fue su creador Mark Zuckerberg. En sus épocas de alumno decidió crear una red que posibilitara conocerse con sus colegas de estudio. De hecho Facebook en un principio fue pensado como una Intranet entre universidades pero el destino sería otro:
Tiene más de 500 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo.
Según Facebook, hay 5 mil millones de fotos subidas por usuarios y 160 terabytes de almacenaje (unos 180 mil gigabytes).
De acuerdo a Alexa.com, la página se encuentra en la segunda posición entre las más visitadas de todo el mundo.  
Es la página más popular para subir fotografías, con más de 83 millones de fotos subidas a diario.
A comienzos de este año las aplicaciones creadas para el sitio superaban las 500.000.