El stand del Ente Tucumán Turismo (ETT) en la Expo 2010 contiene dentro de sí un amplio muestrario de la oferta turística de la provincia. Bajo la carpa que ocupa la parte central de la muestra y en su entorno, se puede acceder a seductoras muestras de lo mejor que tiene el Jardín de la República en materia de turismo activo, histórico, cultural, gastronómico y paisajístico. Una variante para cada gusto.
Así, resulta fácil advertir cuál de las muchas facetas de la actividad genera más atracción en cada visitante. En el caso del vicegobernador Regino Amado, resultó especialmente sencillo. Casi en el mismo momento en que ingresó al predio acompañado por el legislador Fernando Said Juri Debo, el presidente subrogante de la Legislatura se dirigió al rincón del Dakar, donde la imponente motocicleta de Rodolfo Bollero, se yergue junto a una figura que representa al deportista y grandes imágenes alusivas a la legendaria carrera.
Sin poder –ni querer- disimular su pasión por los “fierros”, el funcionario pidió que lo fotografiaran al lado de la máquina, junto a quienes lo acompañaban y al vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, quien recibió a las visitas oficiales, explicándoles cada detalle del stand.
Más allá de la afinidad de Amado con el deporte motor, la acertada disposición del espacio que le corresponde al ETT en la tradicional muestra quedó demostrada por el hecho de que fue el único de los sitios oficiales dentro del predio de la Sociedad Rural de Tucumán en el que, tanto él como el legislador Juri Debo y demás autoridades, se detuvieron durante un lapso prolongado, que se extendió tanto como la enumeración de los aportes realizados por el organismo a la promoción de la actividad turística tucumana dentro y fuera de la provincia.
Los coloridos triciclos de paseo ataviados con el verde que caracteriza al Jardín de la República y la figura de la inolvidable Mercedes Sosa, que completan el recorrido, también fueron admirados por los visitantes oficiales.