Es simple. Se descarga la aplicación móvil disponible en Google Play (y próximamente en iOS), o se ingresa a través de su sitio web. Luego se completa un perfil y se suben fotos de la casa que se ofrece en intercambio. Esto permite que un eventual viajero se hospede sin costo alguno al intercambiar su vivienda con cualquier usuario del mundo . De esta manera se acrecenta el desafío de la competitividad y rentabilidad de la hotelería tradicional al enfrentarse, una vez más, con los nuevos negocios que brotan a partir de la tecnología, tal como el caso de Airbnb.

¡No, no se paga!

Basta con contactar al dueño del espacio de interés para comenzar el viaje. GuestToGuest otorga una determinada cantidad de “GuestPoints” (sistema único de puntos) a quienes alojen turistas. Esta recompensa servirá cuando éstos decidan ser los alojados, siempre y cuando no sea un interés recíproco. 
Además, para aportar tranquilidad, la plataforma ofrece dos servicios: la fianza y seguro para cubrir cualquier problema o cancelación. 

Touché, hotelero

La sangría que se viene produciendo en el mercado hotelero con respecto a su competencia “desigual” está más activa que nunca.

Esta start-up francesa lleva en funcionamiento cinco años y ya cuenta con más de 200 mil casas inscriptas en 187 países. 
Efectivamente Emmanuel Arnaud y Charles Edouard Girard, fundadores del emprendimiento, ratificaron este punto: “El intercambio de casas alcanzó un éxito sin precedentes en 2015”.