El pasado 27 de agosto comenzó una nueva edición de la acción online que promueve FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) con el apoyo de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) desde el año 2015. Hasta el 2 de septiembre, se pueden disfrutar de beneficios exclusivos en los diferentes servicios de turismo a nivel nacional e internacional, desde aéreos hasta hoteles, con descuentos que van desde un 25% hasta un 60%.  

Resultados de los primeros días:

  En promedio, se registró entre un 25% y un 30% de crecimiento versus las ventas de una semana normal. Los destinos más vendidos al momento son Buenos Aires, Córdoba, Salta, Puerto Iguazú, Ushuaia y El Calafate. La lista continua con otros lugares destacados como Jujuy, Tucumán, San Luis - San Juan - La Rioja (Ruta 40), Rosario, Puerto Madryn, San Martin de los Andes, Mar del Plata, Federación (Entre Ríos), Paraná Esteros del Iberá. En cuanto a los productos, los más consultados fueron los paquetes, seguidos por excursiones, hoteles y traslados.   

 En esta edición, se cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, para impulsar especialmente el turismo interno, apoyando a diversas agencias que generan experiencias inolvidables dentro de la Argentina, permitiendo a los consumidores conocer la diversidad de posibilidades que tiene nuestro país. En este sentido, las OTA´s comentaron que se registró un alza en la venta de pasajes internos y en las ventas desde el interior, no solo con destino a Buenos Aires y otros destinos nacionales, sino también al exterior del país, lo cual está relacionado con las nuevas rutas que se abrieron al exterior, con salida desde el interior del país.

 En esta línea, la agencia TTS Viajes cuenta:  “Hoy recibimos más consultas, como era de esperarse por la suba en la cotización del dólar, para destinos nacionales. Sobre todo, las búsquedas fueron para escapadas para los fines de semana largo de octubre y noviembre. En este sentido, el 60% de las consultas son para destinos dentro de Argentina para los viajes cortos. El usuario en búsqueda de la oportunidad se volcó a los paquetes de ski week, que por ser fin de temporada, están con importantes descuentos. En cuanto a las expectativas, esperamos aumentar un 30% nuestra facturación promedio semanal al cierre de la acción”, cerró Tudesco.    

 “La semana del Travel Sale tiene un impacto positivo para las PYMES, ya que brinda la posibilidad de captar nuevos clientes, de llegar a un público que busca ofertas y concreta rápido. Y también, es una oportunidad para que los que nunca compraron de manera online, en el marco de este evento, se animen a hacerlo. El nivel de consultas aumentó un 30%, y las ventas crecieron un 50%. Es decir que el trabajo en equipo junto a Travel Sale nos deja un saldo sumamente positivo”, comenta Laura Rodríguez de Haciendo Viajes.  

   Por su parte, Martín Romano, Country Manager de Atrápalo destaca que “la venta de pasajes desde el interior hacia Buenos Aires fue lo más elegido, y como novedad, las salidas desde el interior hacia otros puntos del país, como por ejemplo, Córdoba – Iguazú y Córdoba – Salta”.

 Con el objetivo de fomentar la diversidad de propuestas de viaje y el crecimiento del comercio electrónico en el país, y con más de 200 agencias inscriptas, el Travel Sale se ha convertido en momento clave para el consumo en turismo, permitiendo la posibilidad de viajar a cualquiera que lo desee