El pasado 2 de septiembre finalizó una nueva edición de la acción online que promueve FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) con el apoyo de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) desde el año 2015. Aquí repasamos los resultados preliminares:  

Resultados parciales: “Teniendo en cuenta el contexto económico y la volatilidad del tipo del valor del dólar durante la semana de Travel Sale, el comportamiento fue muy distinto al del año anterior, incrementándose de manera significativa las ventas de cabotaje. En TTS Viajes crecieron más del 70% las transacciones a destinos nacionales,” comenta Gastón Tudesco, Gerente Comercial de TTS Viajes.  

Por su parte, Martín Romano, Country Manager de Atrápalo, cuenta que registraron “una facturación 3 veces mayor que una semana normal. En cuanto a destinos, en términos de unidades vendidas, se impusieron los destinos nacionales con 55%; los destinos internacionales representaron el 45%. De todos modos, si lo analizamos desde la facturación, por el precio promedio del ticket, la venta de pasajes de cabotaje representó el 24%, mientras que los destinos internacionales el 74%”.  

Alex Dileo, Sub Director de BestDay.com Argentina comenta que “Brasil fue el top de la venta, siendo los destinos más elegidos Recife, Rio, Salvador de Bahía. En términos de crecimiento, registramos un alza del 14% versus misma semana del año anterior. Respecto al momento para viajar, para los destinos internacionales, el 60% de las ventas fueron para el verano 2019, siendo los productos más vendidos vuelos, representando el 70%, luego hoteles con el 20%, y por último tours y traslados, que representaron el 10% de la venta. Para destinos nacionales el comportamiento fue inverso, el 80% de las reservas se hicieron para viajar dentro de las próximas dos semanas, y los destinos más elegidos fueron Salta, Iguazú, Córdoba y Bariloche”.  

 Desde la organización del evento relevaron datos de otras agencias, que registraron un crecimiento del 30% en las consultas. En cuanto a destinos, el 25% del total de las ventas o consultas, correspondieron a destinos nacionales.  

 Vale recordar que el objetivo del evento es fomentar la diversidad de propuestas de viaje y el crecimiento del comercio electrónico en el país. El Travel Sale, que en esta edición contó con más de 200 agencias inscriptas, se ha convertido en un momento clave para el consumo en turismo. Además, en esta edición, contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, para impulsar especialmente el turismo interno, apoyando a diversas agencias que generan experiencias inolvidables dentro de la Argentina, permitiendo a los consumidores conocer la diversidad de posibilidades que tiene nuestro país.