El fin de semana comenzará oficialmente la venta de pasajes de micros low cost, que tendrán descuentos de hasta 60% para los boletos comprados con 30 días de anticipación mínimo. Si bien los precios no serán tan bajos como había anunciado el Ministerio de Transporte, se podrán comprar boletos al norte del país por $800, a Córdoba desde $380, a Bariloche desde $716 y a Mar del Plata desde $292.

La venta de los tickets en la nueva modalidad low cost correrá tanto para las compras por Internet como en las terminales, aunque en este último caso los descuentos no serán tan marcados como si se adquieren online. Las promociones serán ofrecidas por una decena de compañías, la mayoría solo para sus servicios semi cama y en algún caso será excluyente para las primeras cuatro butacas vendidas.

Y no solo cubrirán trayectos con origen en Buenos Aires sino que también habrá algunos desde Córdoba y Mendoza. A diferencia del servicio low cost aéreo, remarcan fuentes empresarias del sector de micros de larga distancia, no habrá costos facturados aparte, como lo es el equipaje en las bodegas de los aviones.