Los turistas que llegan desde todos los rincones del país para disfrutar del benigno clima de Tucumán, tienen la posibilidad de estrenar un nuevo servicio destinado a facilitar su estadía en la provincia. Se trata del sistema de autogestión informativa touch screen que el Ente Tucumán Turismo (ETT), presidido por Bernardo Racedo Aragón, dispuso en varios sectores del aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, a fin de que los visitantes puedan acceder, en forma rápida y sencilla, a todos los datos necesarios que les permitan conocer el variado menú de que dispone la plaza en cuanto a alojamiento, gastronomía y sitios de interés para visitar.
Desde hoteles hasta bares y restaurantes, pasando por todos los circuitos turísticos, tanto en la Capital como en el interior, todo estará, en forma literal, al alcance de la mano de quienes arriben a Tucumán por vía aérea, mediante el uso de tecnología de última generación como lo es el sistema de pantalla táctil con el que se podrá comenzar a planificar la estadía en el Jardín de la República desde el momento mismo en que se concrete la llegada a nuestro suelo.
La apuesta del Ente Tucumán Turismo es afianzar, con este y otros servicios, el incremento incesante que registran los índices que miden la cantidad de pasajeros que, por vía aérea, reciben los hoteles tucumanos, cifras que cobran cada vez más importancia en el contexto global de crecimiento de la actividad, tal como lo destacara recientemente el gobernador José Alperovich al remarcar la ocupación total de plazas que se registra cada vez con mayor frecuencia los fines de semana. Así, agregando calidad a la cantidad, se logrará no sólo atraer a nuevos visitantes, sino también el regreso de quienes disfrutaron de las mejoras en los servicios turísticos.