Rondas de negocios en ITB Berlín: Argentina alcanzó las 1700 citas
La delegación nacional estuvo integrada por miembros del Inprotur, junto con 13 destinos y 20 empresas del sector; además del embajador en Alemania.
Entre el 4 y el 6 de abril se llevó adelante una nueva edición de ITB Berlín 2025 y Argentina estuvo presente por medio de una delegación integrada por representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y de 13 destinos nacionales y 20 empresas del sector. Además, la comitiva nacional contó con la presencia del Embajador de Argentina en Alemania, Fernando Brun.
“Con destacado apoyo del equipo de la Embajada, Argentina desplegó toda la oferta turística del país en uno de los principales mercados de Europa y del mundo”, comentaron.
En total, se llevaron a cabo más de 1700 reuniones de trabajo. La naturaleza, los grandes paisajes de nuestro territorio y la hospitalidad fueron los aspectos más destacados por el trade local, que mostró entusiasmo en la oferta argentina.
La importancia del mercado alemán para Argentina
De acuerdo con los datos oficiales, el alemán es el tercer mercado europeo en el ranking de llegadas a nuestro país, con 116 mil arribos en 2024 (+9,6% en comparación con 2023).
Como parte de las acciones de promoción que se desarrollaron en el marco de ITB Berlín, Tucumán organizó un desayuno de trabajo en la Embajada Argentina en Berlín destinada a protagonistas del sector turístico alemán con el objetivo de potenciar no sólo las opciones tucumanas, sino de todo el norte argentino.