El 54% de los turistas de lujo gastan de media entre 5.000 y 10.000 euros por viaje, mientras que dos de cada diez viajeros tienen un presupuesto superior a los 10.000 euros y un tercio gasta menos de 5.000 euros, según se desprende del estudio 'Tendencias de viajes de lujo', elaborado por The Blueroom Project-TBP Consulting con la colaboración de Pangea Network.

Además, el estudio señala que los clientes continúan comprando paquetes incluyendo traslados y excursiones (un 60% de los encuestados), frente a dos de cada diez que viajan únicamente con el vuelo y el alojamiento contratados y el 7% sólo con el alojamiento.
En cuanto al periodo de reserva, los clientes italianos (50%), españoles (48%) y británicos (31%) normalmente reservan con 30 y 60 días de antelación.
Por su parte, los viajeros de los Países Bajos y Alemania prefieren reservar con una antelación de tres a seis meses.
Por otro lado, los principales destinos seleccionados para los viajes de lujo son Emiratos Árabes, Suráfrica, Omán, Brasil, India, Japón, Vietnam, Myanmar, EEUU, China, Indonesia, Tailandia y Maldivas.
La mayoría de los turistas de lujo tienen entre 36 y 55 años (68%), el 30% de los viajeros tienen más de 55 años y sólo un 2% se encuentran por debajo de los 35. Asimismo, los viajes de lujo son adquiridos por parejas (70%), seguido por familias (26%) y amigos (3%).
Dentro de las motivaciones, el principal factor de atracción es la privacidad y la exclusividad así como por la calidad de los alojamientos (ambas con un 20%).
Por último, el estudio destaca que la duración media del viaje se ha reducido con respecto al año pasado de dos semanas en 2013 para la mayoría (34%) a 10 días en 2014, con el 46% de los consultados.

Fuen