Azerbaiyán apuesta al turismo
La República de Azerbaiyán es el país más grande de la región del Cáucaso y se encuentra en la encrucijada entre Asia Occidental y Europa del Este. Está limitado por el mar Caspio al este, Rusia al norte, Georgia al noroeste, Armenia al oeste e Irán al sur.
Azerbaiyán cuenta con un patrimonio cultural antiguo e histórico, incluyendo la distinción de ser el primer país de mayoría musulmana en tener óperas, teatro y juegos diversos.
De acuerdo con el Ministerio de Cultura y Turismo de Azerbaiyán, tras los resultados de su actividad en el año 2013, el sector turismo ha crecido más del doble en los últimos diez años.
La República Democrática de Azerbaiyán se estableció en 1918, pero se incorporó a la Unión Soviética en 1920 como República Soviética Socialista de Azerbaiyán.
Azerbaiyán recuperó su independencia en 1991. Poco después, durante la guerra de Nagorno-Karabaj, la Armenia vecina ocupó Nagorno-Karabaj, sus territorios circundantes y los enclaves de Karki, Yukhary Askipara, Barkhudarly y Sofulu.
Con el objetivo de que el volumen de turistas recibidos llegue hasta los 5 millones de turistas al año, ya se recibieron 2,3 millones de turistas en el año 2013.