El stand del ministerio de Turismo de la Nación en la Feria Internacional del Libro 2013 recibió el primer premio en el rubro “stand institucional”.
Desde este ámbito se promocionó toda la oferta de destinos y servicios turísticos que ostenta toda la República  Argentina.
En sintonía, el propio ministro de Turismo, Enrique Meyer, celebró la distinción y, haciendo referencia a la consigna de la Feria, señaló que “el Turismo también es un puente hacia el conocimiento de otros paisajes y otras culturas”.
La  directora Ejecutiva de la Fundación El Libro, Gabriela Adamo, fue la encargada de entregarle al máximo referente de la cartera turística nacional el reconocimiento.

Escenario
Cabe destacar que, convocada en su versión 2013 bajo el lema “Libros como puentes”, la Feria es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana y fue visitada por más de un millón de personas durante sus tres semanas de duración.
En tanto, desde una superficie de cien metros cuadrados y ubicado en el pabellón Azul de La Rural, el stand del ministerio premiado incluyó un juego interactivo con pantallas táctiles en el formato trivia, de pregunta y respuesta.
En este sentido, mediante la aplicación de esta propuesta innovadora, el MINTUR buscó fomentar y estimular en el público asistente la importancia del turismo interno, en el marco de la campaña “Viajá por tu país”.
Asimismo, en la atención del stand, el ministerio de Turismo de la Nación contó con el aporte de las provincias de Chubut, Salta, San Juan, San Luis, Buenos Aires y Córdoba.
Por otra parte, y visitada por más de un millón de lectores, y más de diez mil profesionales, funcionarios de las carteras turísticas tomaron nota de ello y apostaron por estrechar aún más los lazos entre la Cultura y el Turismo. En efecto, diversas provincias protagonizaron su “Día” en La Rural con presentaciones de libros e identificando los destinos turísticos en las obras.



Distinción
El coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística, Pablo Sismanian, recibió el “IMEX Awards For The Americas” en el marco de la feria realizada en la ciudad de Frankfurt, Alemania.
Dicho premio es otorgado por IMEX Group y busca reconocer a las empresas e individuos que hayan mostrado destacadas contribuciones al desarrollo de la industria de turismo de reuniones. Los nominados suelen ser postulados por sus propios colegas y se entregan premios por regiones, siendo en este caso el de las Américas que incluye a todos los profesionales del continente.
Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, hizo llegar su saludo y felicitaciones por el premio recibido. Además destacó que “este premio es fruto del exitoso trabajo realizado por Sismanian y todo el equipo que él coordina, y que ha logrado posicionar a la Argentina como un potencial destino de reuniones en todo el mundo”.
“Estos resultados se ven plasmados en la evolución que ha tenido nuestro país desde la implementación del Plan de Marketing Estratégico de Turismo de Reuniones que ha permitido que Argentina pase del puesto número 40º al 18º en el ranking elaborado anualmente por la International Congress and Convention Association (ICCA)”, finaliz