Según la GBTA, América Latina es un mercado de viajes de negocios muy grande que crece año a año, por esta razón es que hacen hincapié en esta región a la hora de realizar esta clase de eventos ya que consideran que el potencial es muy grande. 
El evento se llevó a cabo entre el 5 y el 7 de octubre en el Hotel Sheraton de Buenos Aires y estuvo a cargo de importantes referentes del sector que disertaron sobre las tendencias y novedades del mercado. También se ofrecieron talleres para orientar e informar a los profesionales; además muchas de las compañías participantes pudieron exponer sus productos y servicios en una feria montada dentro del hotel. 
Entre los disertantes destacados de GBTA se encontraban Bhart Sarin y Mónica Sánchez, ambos miembros de la asociación. Por un lado Sarin se focalizó en 10 puntos erróneos a la hora de negociar, de qué manera se pueden evitar y cómo transformarlo en algo beneficioso. Sánchez, por su parte, brindó los índices GBTA, los mismos indican que el gasto en viajes de negocios en Latinoamérica crecerá un 1,6 por ciento cuando finalice el 2015. Para nuestro país, la cifra alcanza al 11,9 por ciento. 

Bien arriba
En una de las Sesiones Generales que tuvo el evento, se llevó a cabo la conferencia “Mitos y realidades sobre cómo pueden ayudar al viajero y facilitar su experiencia de viaje”, allí el Consultor Ejecutivo de América Latina y Caribe de Delta Air Lines, Roberto Girotti, dio una serie de anuncios más que positivos para la compañía: “Tenemos el puesto número uno en puntualidad, nuestros vuelos se concretan en un 98,5 por ciento a nivel global, además de tener el índice más bajo de cancelaciones”, puntualizó y afirmó que “tenemos como premisa destacarnos por nuestra atención al cliente y eso empieza desde nuestra base fundamental que son los empleados”.
 
Adaptarse o quedar en el olvido
La tecnología se aplica a casi cualquier circunstancia de la vida diaria, si existe un producto o un servicio fuera de eso, es muy probable que no tenga la misma rentabilidad que obtienen los que operan con nuevas herramientas. Es difícil sobrevivir en un mercado competitivo sin tener en cuenta esta variante, además deben renovarse constantemente para poder seguir en carrera. 
En la misma sesión, Mark McSpadden, Director de Sabre Labs, disertó sobre las perspectivas de la industria sobre tendencias digitales, la forma en la que el mercado se fue adaptando y cómo las nuevas tecnologías van personalizando cada vez más los servicios. Además dio un panorama para la región y planteó una perspectiva de cara al 2022, en el que la tecnología va a ser fundamental para desarrollar cualquier tipo negocio. 
Con respecto a este tema, Roberto Girotti hizo hincapié en que Delta está utilizando un sistema para verificar el historial de los clientes con la compañía. Esa información está volcada en una phablet (híbrido entre teléfono celular y tablet) en el que el auxiliar a bordo puede verificar si el viajero tuvo algún inconveniente con la aerolínea en otros viajes y en el caso de que así sea, poder remediarlo de la forma más conveniente. 

Volver al futuro
El  Director de Sabre Labs,  Mark McSpadden,  trazó una línea del tiempo en la que mostró cómo la tecnología fue cambiando y de qué manera  la sociedad se fue adaptando a ella con los diferentes dispositivos y aplicaciones. Los avances siguen a la hora del día y casi todo se maneja desde una computadora o un teléfono celular. Uno de los últimos avances que destacó fue la invención del watch phone; los teléfonos de pulsera se destacan por su comodidad y facilidad de uso. McSpadden transportó a los asistentes de la charla al 2022, un futuro que parece lejano, pero faltan tan sólo siete años. Para entonces la tecnología, según el ejecutivo, estará en un nivel superior y esos smartwatch serán capaces de detectar cómo se siente el pasajero que está viajando en un avión (comodidad, pulsaciones, horas de sueño) y todo lo registrado será llevado a una base de datos en pos de mejorar el servicio de atención al cliente.