El subsecretario de Cultura de Río Negro, Armando Gentili, participará este jueves en Capital Federal de la presentación del programa “¡Viva el Bicentenario!”, desarrollado por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP). En la oportunidad recibirá aportes para la biblioteca popular de Comallo. El encuentro organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, se realizará en el Palais de Glace, oportunidad en que el titular de la cartera de Cultura provincial, recibirá un aporte de 40 mil pesos en el marco del programa de Fortalecimiento de las Bibliotecas Populares, destinado a la ampliación y remodelación de la biblioteca popular de Comallo.
Además el funcionario recibirá una unidad del Bibliomóvil, por un plazo de seis meses. Este es un vehículo totalmente equipado como biblioteca circulante y pequeño centro cultural. Cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos, equipamiento informático, cine, sonido y audio, plasma, impresora, acceso a Internet.
En tal sentido, Gentili destacó la calidad de la biblioteca móvil que “brindará a niños, jóvenes y adultos de la Línea Sur la oportunidad del encuentro con los libros. Durante seis meses, esta biblioteca ambulante trajinará escuelas, centros comunitarios y espacios públicos y convidará con un puñado de actividades culturales”.
“Buscamos revitalizar el concepto de lectura, fortaleciendo a las Bibliotecas Populares como espacios vivos de encuentro entre los vecinos y el libro. Vamos a continuar promoviendo la lectura en niños, adolescentes, en padres y madres jóvenes y en espacios no tradicionales”, agregó.
Finalmente, el subsecretario de Cultura destacó “el trabajo realizado por los responsables de la Biblioteca Popular Mariano Moreno de Comallo, que desde 2006 viene desempeñando una gran labor en pos de la comunidad, mediante la revitalización de una institución que cuenta con un grupo de trabajo ej