Francisco Javier Arroyo, Consejero de Turismo de España en Argentina, reconoció a las empresas y medios de prensa que más colaboraron a difundir el destino en Argentina. Así fueron pasando a recibir su premio representantes de Euskal Tours; a Turismo Clarín; al operador mayorista que ha colaborado con la Oficina de Turismo de España desde siempre como Organización Piamonte; al medio de comunicación internacional que más colaboró en la difusión del destino España, Lonely Planet; a la iniciativa turística más original en diseño de viajes a España, Viajes el Corte Inglés; y a quien más ha contribuido en la tarea de la Oficina de Turismo, y que recayó en Air Europa.    

Oficina Española brindis y anuncios

“En 2019 nos vamos a enfocar sobre todo en el interior del país, estos últimos años hemos estado muy centrados en Buenos Aires y Córdoba, y para el próximo año hemos decidido hacer acciones en Bahía Blanca, Mendoza, Jujuy, Salta, Bariloche, y antes de fin de este año visitaremos Formosa y Corrientes. Además, y como nosotros no llevamos solamente Argentina sino que tenemos desde Ecuador hacia abajo siempre hacemos acciones en los países de la región. 

Oficina Española brindis y anuncios

Turespaña hará hincapié en la próxima campaña en todo lo que no es Madrid ni Barcelona, que es adonde van todos los argentinos cuando llegan a España. Vamos a hacer una fuerte apuesta por Castilla-León, también promocionaremos Andalucía, que al igual que Galicia son muy conocidas pero luego ni siquiera el 20% de los argentinos las visitan. Haremos acciones sobre Galicia, Asturias, Murcia, Castilla La Mancha, Baleares, Canarias, que es un destino de playa que está una hora más cerca que el Caribe y que tiene muchas cosas que ofrecer y al que hemos tenido un poco abandonado y sobre el cual insistiremos”, diría Arroyo antes de dar paso a la fiesta con buena comida y bebida.