Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, encabezó el acto en el que participaron todos los sectores del turismo provincial. “Estoy convencido que el diseño y la gestión de un modelo de desarrollo turístico sostenible y la profesionalización del sector son dos herramientas absolutamente necesarias para alcanzar una política efectiva. Por eso hicimos este Plan, porque creemos que al destino del turismo de Córdoba lo debemos definir entre todos. Y, además, en estos últimos 4 años, capacitamos al sector a través de talleres, cursos, seminarios y diplomaturas y trabajamos en la gestión de la calidad turística", sostuvo el funcionario.

Ademas, se presentó la Guía de Orientación para inversores turísticos, una herramienta de suma utilidad para todos aquellos que ven a la provincia como una tierra de oportunidades para su propio desarrollo como para el de la actividad turística en general.

En el marco del festejo del día del turismo Bañuelos destacó: “Nos encontramos reunidos aquí para homenajear a la actividad turística, que se ha convertido en un sector clave para el mundo, para Argentina y en particular para Córdoba. Tenemos un gobernador para quien el turismo es política de estado, se ve en cada una de las obras realizadas en cada punto de la provincia. No hay límites para el turismo”