La Secretaría de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó en la 47ª ABAV Expo Internacional de Turismo y el 52º Encuentro Comercial Braztoa con el objetivo de posicionar la marca turística de Argentina en un mercado estratégico y fundamental como es el brasileño.

La Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) es la encargada de llevar a adelante el evento turístico destinado a profesionales del sector. La entidad está presente en 26 estados y en el Distrito Federal de Brasilia. Además, está formada por más de 2 mil agencias de viajes, operadoras y consolidadoras que, en su conjunto, engloban el 80 por ciento de las ventas del mercado brasileño. Por sexto año consecutivo, ABAV, en alianza con la Asociación Brasileña de las Operadoras de Turismo (Braztoa) organizaron, en el marco de la feria, el Encuentro Comercial Braztoa.

La delegación de Argentina, que fue encabezada por el Secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra, contó con un stand de 160 metros cuadrados en el cual brindó información personalizada sobre los destinos nacionales. También se llevaron a cabo distintas capacitaciones y degustaciones.

La región patagónica también tuvo un rol protagónico, pero para hacer hincapié en su temporada de verano. Independientemente de que el brasileño tiene fuerte interés en la nieve argentina, la Patagonia también es ideal para visitar en épocas estivales. Las temperaturas cálidas, los paisajes plenos de sol, la posibilidad de sumergirse en sus lagos cristalinos, el Turismo Aventura,  la experiencia de pasar Navidad o Año Nuevo en un lugar diferente son sólo algunos de los múltiples planes que ofrece la región más austral del país.

El Norte del país, con sus colores y tradiciones, las bellezas naturales del Litoral y el Turismo para Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) también tuvieron una fuerte presencia.

Cabe destacar que Brasil lidera el ranking de llegadas de turistas extranjeros a nuestro país. En 2018, arribaron más 1,3 millones de viajeros brasileños, un 6,2 por ciento más que en 2017. Además, en los primeros ocho meses de 2019 llegaron casi un millón, casi un 18 por ciento más en comparación con el mismo período del año pasado.

Uno de los motivos por los cuales muchos viajeros brasileños han decidido viajar a nuestro país es por la actual competitividad que ofrece la oferta turística nacional. De esta manera, el turista encuentra mayores posibilidades para alcanzar la mejor experiencia posible.