La feria de turismo, que inició el martes y termina hoy viernes, reúne en París a especialistas y profesionales del sector a nivel mundial. El Jardín dela República está presente en el pabellón nacional de Argentina encabezada por Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo. Operadores mayoristas, agencias de viajes, medios de información tanto generales como especializados y prestadores de servicios turísticos de todo tipo concentran sus esfuerzos durante estos días.

En este contexto, las oportunidades para generar alianzas, reforzar acciones comerciales y posicionarse ante los principales operadores del Viejo Continente tienen una importancia fundamental. Así, la ajustada agenda de reuniones entre funcionarios y empresarios cobra mayor relevancia y permite crear nuevas estrategias. Por ejemplo, lo que se acordó a partir de un encuentro entre Giobellina y la gerente de Ventas de la compañía Air Europa, María Garzón.

El acuerdo contempla la incorporación de Tucumán entre los destinos con que la aerolínea premia a sus operadores y agentes de viajes, con una operatoria que incluye la provisión de logística conjunta, para quienes resulten favorecidos por la compañía, a fin de recibir fam tours de profesionales del sector procedentes de Europa, que arriban en Argentina a los aeropuertos de Ezeiza, Iguazú y Córdoba.

“Para Tucumán es estratégico estrechar lazos con empresas de la talla de Air Europa. Nos abre las puertas más importantes de mercados que nos interesan, con quienes más conocen de las expectativas de los compradores europeos”, manifestó Giobellina, quien no dejó de mencionar que “es una prioridad para el gobernador Juan Manzur el relacionarnos con el mundo, para poder dar a conocer los atractivos y potencial que tiene Tucumán en materia turística”. El encuentro contó también con la participación del presidente del Tucumán Bureau, Guillermo Autino.