En el marco de la segunda jornada del Meet Up 2024, la provincia de Misiones presentó ante los espectadores del Centro de Convenciones la estructura preparada para recibir eventos, congresos y reuniones en el destino. 

En el inicio de la presentación, el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrua, aseguró: “A traves del  MICE, podemos lograr una muy buena regularidad durante todo el año”. En Misiones, este segmento tiene más de 15 mil plazas de alojamiento, de las cuales tres mil son plazas verdes, un ejemplo de estas son los glampings.

Misiones presentó su oferta para el segmento MICE

Además, cuentan con una conectividad de 132 vuelos semanales ligados al aeropuerto Libertador General José de San Martin y al Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú

Con dos buros organizacionales y más de 185 salones para eventos, Misiones también cuenta con la infraestructura para recibir eventos deportivos nacionales e internacionales.

Posadas e Iguazú, las ciudades experimentadas en el segmento

 El secretario de Turismo y Desarrollo económico de la municipalidad de Posadas, Diego Carmona, también estuvo presente en durante la exposición del destino.

El encargado de la cartera turística municipal describió a la población local como joven y multicultural. Además, profundizo en los beneficios estratégicos, a modo de ejemplificación, enumeró que en Posadas ofrece:

  • más de 35 vuelos semanales
  • 10 líneas de ómnibus habilitadas
  • 20 salones en hoteles, 20 salones privados y 10 salones gubernamentales aptos para eventos
  • el Centro de Convenciones y Eventos Parque del Conocimiento, equipado con 2 teatros (Lirico con capacidad de 555 personas y Prosa con capacidad de 255), un cine Imax y un observatorio equipado con última tecnología. 

Finalmente, el presidente de Iturem, Leopoldo Lucas, adelantó que además de las cataratas existen más de 40 atractivos para recorrer en el destino y destacó la conectividad en vuelos de cabotaje a Córdoba, Salta, Tucumán y Buenos Aires y la conectividad internacional posible a través del aeropuerto de Foz do Iguazú, Brasil a solo 40 minutos de distancia.