Este lunes se llevó a cabo el lanzamiento del Travel Sale 2024 en el auditorio del piso 13 de Suipacha 1111. La décima edición de este evento electrónico, organizado por la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), se realizará del 26 de agosto al 1.° de septiembre. Como todos los años, habrá ofertas de vuelos, paquetes, hoteles, traslados y actividades con beneficios exclusivos.

Estuvieron presentes Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación; Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo de La Nación; Andrés Deyá, presidente de la Faevyt; Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y del Consejo Federal de Turismo (CFT); y Martín Romano, coordinador de Travel Sale y tesorero de Faevyt.

Este último fue el primero en tomar la palabra e hizo un repaso por los números de esta iniciativa que surgió en 2015 por la idea de cinco agencias de viajes que querían organizar un evento del estilo Hot Sale o Cyber Monday, dado que siempre turismo era lo que más facturaba. 

Travel Sale 2024: ofertas exclusivas y novedades del evento

“Se lograron cerca de 3500 millones de pesos de facturación por edición. Además, en 2023, más de 250 agencias participaron y más de 1 millón de usuarios visitaron la web, de los cuales 250 mil lo hicieron por primera vez”, agregó.

En esta misma línea, remarcó que cada agencia de viajes reportó por lo menos un 50 % de crecimiento de ventas versus una semana tradicional o normal de comercialización: “Hay algunas que han multiplicado hasta por 10”. 

Un punto a tener en cuenta es que durante la semana del 12 de agosto, previa a la acción, los turistas podrán participar de sorteos por excursiones, traslados, asistencias al viajero, alojamientos y paquetes. Los resultados se estarán comunicando a través de los canales oficiales de Travel Sale: redes sociales y suscripciones por newsletter.

Por su parte, Deyá celebró: “Que el privado proponga y el público acompañe me parece espectacular y nos tenemos que seguir manejando así. Como agentes de viajes tenemos que pensar en toda la cadena productiva para no detener ese crecimiento”. 

El aporte del travel sale a la tecnología en las agencias

En su exposición, Romano remarcó que, en un principio, uno de los objetivos era dar a las agencias de viajes herramientas de innovación y tecnológicas para que puedan en ese momento estar a la par de las OTA. "Hoy, vender online lo hacemos todas las agencias”, señaló. 

En esta línea, Scioli aseguró: “La décima edición del Travel Sale se presenta con innovación, con nuevas tecnologías, integrando la industria del turismo con la industria digital. Me parece maravilloso por parte de ustedes poder interpretar los nuevos desafíos que tenemos para llegar al consumidor cada vez más en forma competitiva”. 

El Travel Sale se realizará del 26 de agosto al 1 de septiembre.
El Travel Sale se realizará del 26 de agosto al 1 de septiembre.

Por su parte, Yanina Martínez afirmó: “Cuando se lanza el Travel Sale hay potenciales consumidores esperando ver cuáles son las ofertas y los beneficios que se van a implementar y creo que viene muy bien, en esta ocasión, poder estar lanzando algo para que la gente pueda recorrer y conocer nuestro país”. Además, explicó que este movimiento genera un impacto positivo en las comunidades y a su vez dinamiza la actividad en las distintas agencias de viajes. 

En el Travel Sale se inscribieron más de 40 agencias de viajes.
En el Travel Sale se inscribieron más de 40 agencias de viajes.

Luego, agregó: “La digitalización, la venta online ya es un hecho, es por donde cada consumidor recurre para poder comprar un paquete o decidir viajar a algún destino y esto es lo que hace justamente fortalecer a toda la cadena de valor del turismo. Esto es importante en este momento en el que todos tenemos que aunar esfuerzos, representa el esfuerzo que se está realizando entre el sector público y el sector privado”.

Por último, la subsecretaria señaló: “Esta semana vamos a promocionar fuertemente para que muchas personas que no conocen también puedan comprar y poder elegir recorrer la Argentina. Para mí es fabuloso que exista esta herramienta y que más de 40 agencias de viajes ya estén inscriptas para poder realizar y ser partícipes de este Travel Sale que esperamos que sean muy beneficioso”.