El museo provincial “Dora Ochoa de Masramón” organiza una muestra colectiva y popular a la que no sólo estará invitada toda la comunidad como visitante, sino como participante, pues tiene como prólogo una convocatoria con vigencia hasta el 31 de julio.
Se trata de la exhibición “Memoria de la infancia”, que contendrá juguetes de distintas generaciones, por lo que se invita a colaborar a toda persona que cuente con algún objeto lúdico (muñecos, autos de colección, juegos de mesa y otros) a facilitarlo durante los días que se determine la duración de la muestra, especialmente para que los niños y jóvenes puedan conocer, a través de los juguetes, cómo se desarrollaba la infancia de los adultos de hoy.
Para la organización, el personal del museo trabajará con un sistema de inventario que garantizará el cuidado de cada artículo, a los fines de ser reintegrado a sus dueños tras la finalización de la exposición.
Además de los chicos, seguramente la iniciativa será el deleite de padres y abuelos también, que podrán disfrutar de un momento de añoranza apreciando una colección variopinta de juguetes que hoy son arquetipos de la historia contemporánea.
Los interesados en participar podrán llevar sus juguetes a Colón 508, esquina con Ayacucho, de lunes a viernes en el horario de