Tras varias reuniones, pymes de La Pampa, que están en proceso de internacionalización, se unieron a la herramienta de promoción que tiene la Argentina.

En el marco de los Encuentros Regionales de Destinos Emergentes, organizado por el ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, Marca País brindo una capacitación sobre las ventajas competitivas que aporta la herramienta de posicionamiento internacional.

Durante estos encuentros, la Agencia La Pampa Inversiones y Comercio Exterior de La Pampa (I-Comex) recibió al director de Marca País, Martín Giralda; y al coordinador administrativo de esa área, Gastón Zuñiga, quienes acordaron trabajar en conjunto para sumar más exportadoras.

A lo largo de la jornada se visitaron diferentes empresas de la provincia que estaban interesadas en la marca y que se encuentran en distintos procesos de internalización, como por ejemplo: Hidromotic, abocada al sistema sostenible de agua; Juguetes Manick, fabricantes de juguetes de madera; y Gente de La Pampa, productores aceites y mayonesas que se incorpora a Marca País Argentina.

El sector productivo y de servicios es uno de los segmentos en los cuales la herramienta se posiciona en el mundo, y es por eso que desde el Gobierno de La Pampa se busca incorporar pymes de la provincia en dichos rubros.

LAS POSIBILIDADES DE LA INICIATIVA NACIONAL

Marca País Argentina es una herramienta de promoción que tiene como objetivo impulsar el turismo, las exportaciones, las inversiones y la imagen del país principalmente en los ámbitos de gastronomía, arte, cultura, deporte, educación y desarrollo de valores, tanto a nivel nacional como internacional.

Posiciona a dichas marcas en el mundo destacando aspectos que permiten el aumento de nuestra competitividad en el escenario internacional, dando a conocer productos y valores asociados. De esta forma, se pretende atraer la inversión extranjera directa y generar un mayor flujo e impulso del sector turístico y de las exportaciones.