Los brasileños fueron elegidos el segundo pueblo más “simpático” del mundo en consonancia con la reciente encuesta realizada por la red social Badoo.com. El relevamiento, llevado a cabo en 15 países con la participación de 30 mil personas, clasificó a los norteamericanos en primer lugar y los españoles en tercero, seguidos de los italianos y de los franceses. Los participantes de la encuesta también indicaron las nacionalidades consideradas “menos simpáticos”, y en ese ránking, los belgas, polacos, turcos, canadienses y alemanes se ubican en los primeros puestos.
Para el presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), Flávio Dino, el pueblo brasileño es uno de nuestros principales atractivos turísticos. “Tenemos que aliar esa ventaja a otros mensajes como el de un país moderno, diversificado y bien estructurado para recibir al turista; de esta forma, podremos promover a Brasil como un destino turístico integral”, destaca.
 En consonancia con Dino, encuestas como éstas son favorables en un momento importante de la promoción de Brasil en el exterior como el actual. “Estamos preparándonos para dos grandes eventos deportivos, entonces, más que nunca, necesitamos aprovechar que estamos en foco para fortalecer la imagen turística de nuestro país en el mercado internacional”, aseguró el presidente.
 
Atracción de turistas extranjeros
En consonancia con datos de Embratur, la meta de entrada de turistas extranjeros para la Copa del Mundo FIFA 2014 es de 600 mil visitantes, solamente en el período de los juegos. Para el Instituto es prioridad estimular esos turistas a no solamente a visitar las ciudades sede, sino también a conocer los atractivos turísticos de los alrededores y permanecer más tiempo en el país.  Para el año de 2014, el total esperado es de 7,2 millones de visitantes internacionales.
 Con relación a los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Río 2016, la expectativa es de que 380 mil turistas visiten a Brasil, y para el año de 2016, son esperados 7,9 millones de visitante