El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) se hizo presente una vez más en Tokio, Japón, en donde participó junto a los países miembros plenos del Mercosur, en la Feria JATA 2011. Con un espacio de 72 mts2, el Instituto tuvo un stand compartido junto a Brasil, Paraguay y Uruguay, en el que se planteó como objetivo transmitir un mensaje de solidaridad y apoyo al pueblo japonés luego de las tragedias naturales del pasado mes de marzo.
La delegación argentina fue la más nutrida de los cuatro países, y estuvo acompañada por las empresas: Aerolíneas Argentinas, Eurotur, Ana Juan Congresos y Turismo y Antapply Expeditions.
Durante el desarrollo de la feria, el director de promoción del INPROTUR, Roberto Palais, se reunió con representantes de Sony Japón quienes le entregaron el nuevo calendario de la compañía para el 2012 y donde el Glaciar Perito Moreno aparece en su portada (también se repite en el mes de abril). El Instituto, junto a la Oficina de Turismo del Mercosur en Tokio y Parques Nacionales, apoyó esta campaña cuando miembros de Sony Japón visitaron nuestro país hace unos meses atrás.
Entre las actividades que se destacaron en el stand del Mercosur, el tango como siempre fue una de las principales con show a cargo de una pareja argentina de bailarines junto a una orquesta compuesta íntegramente por japoneses, lo que demuestra la unión entre ambas culturas de la mano de nuestro patrimonio mundial.
Vale resaltar que durante el 2010 la Argentina recibió aproximadamente 20.000 visitantes provenientes del país asiático, lo que representa un 1,1% más que en 2009 (tendencia que se mantiene año tras año), y entre enero y junio de 2011 han arribado 11.000 japoneses, más del 19% con respecto a el mi