La medida de fuerza iba a realizarse  a partir de las 00 horas de hoy, pero los gremios decidieron acatar la órden durante 15 días, plazo que solicitó la Secretaría de Trabajo hasta tanto se resuelva el conflicto entre los pilotos y la ANAC. 

"Más allá de entender que dicho acto administrativo no resultaría aplicable (ya que ha sido utilizado con anterioridad por el mismo conflicto vinculado a la actual política aerocomercial), APLA comunica que acata voluntariamente la Conciliación dejando sin efecto la medida de fuerza anunciada por lo que se realizará la actividad normalmente", comunicaron desde APLA.

"Les informamos que la propia Secretaría de Trabajo ha dejado constancia que la conciliación se dicta ante la solicitud de la ANAC y que, tal como lo venimos denunciando, el presente conflicto está originado por los cambios en la reválida de licencias extranjeras de pilotos. En consecuencia, y atento a que la Ley 14.786 de Conciliación Obligatoria dispone que se deben retrotraer los efectos de las decisiones que dieron motivo al conflicto, consideramos que la Resolución 2018-895 de la ANAC también ha quedado en suspenso", agregan. 

Además, el 17 de diciembre se realizará una Audiencia con ambas partes para inciar una etapa de negociación. "Esperamos que en la Audiencia convocada los responsables del área abandonen su soberbia e intransigencia para finalmente poder entablar un diálogo maduro y responsable entre las partes conducente a defender los derechos de los trabajadores aeronáuticos argentinos", arremeten.