Luego de la suspensión del paro de los días sábado 16 y lunes 18 por parte de los controladores aéreos, la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad de la Aeronavegación confirmó que también quedaron canceladas las medidas de fuerza de este miércoles y del viernes 22 con el objetivo de mantener la calma en el rubro y seguir en la mesa de negociación con el gobierno. 

“Hoy realizamos una Asamblea General con más de 650 compañeros/as de todo el país, donde analizamos la propuesta del empleador en el marco del Conflicto Art. 80 del CCT 1512/16. Se acordó abrir una mesa de diálogo responsable para mejorar las condiciones laborales y las medidas de acción sindical previstas para el 20 y 22 de noviembre quedan suspendidas, priorizando la buena fe en las negociaciones”, expresaron desde su cuenta de X.

El cronograma que publicó Atepsa sobre la cancelación de los paros previstos para esta semana.
El cronograma que publicó Atepsa sobre la cancelación de los paros previstos para esta semana.

Lo cierto es que los últimos meses han sido de mucho conflicto dentro del sector aéreo. Desde paros repentinos, cancelaciones de vuelos y despidos a los trabajadores. Sin embargo, desde que Aerolíneas Argentinas y las fuerzas gremiales llegaron a un acuerdo, la situación bajó los decibeles. Incluso, la empresa estatal comenzó su nueva propuesta de financiación para recuperar las perdidas en el sector.  

La advertencia que dejó Atepsa en su comunicado

A pesar de que el conflicto se calmó, la Asociación dejó en claro que continuará en su lucha con relación a los salarios de los trabajadores y sus diferentes responsabilidades dentro del sector. En ATEPSA seguimos luchando en unidad para defender el salario y las responsabilidades de los profesionales de los Servicios de Navegación Aérea”, culminó el comunicado.