Importante medida en Capayán para el desarrollo turístico
El gobierno catamarqueño apuesta a la pavimentación de la Ruta Provincial N°141 para facilitar el acceso al territorio y mejorar el circuito de viajeros.
Con el objetivo de promover el desarrollo turístico en la localidad de Capayán, el Gobierno de Catamarca decidió trabajar sobre la pavimentación de la Ruta N°141, para potenciar el tránsito de viajeros dentro del territorio. El proceso estará a cargo de Vialidad Provincial, con la dirección conjunta del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, y el de Turismo y Deportes.
Alfredo Hoffman, intendente del municipio, remarcó su entusiasmo por crecer el porcentaje de la industria: “Esta una obra muy importante que forma parte del circuito turístico al que apunta nuestro gobernador. Dialogamos con él sobre los trabajos a realizar en la cuestecilla de San Pedro a Las Palmas, para que en un futuro cercano podamos completar el tramo que comienza en Concepción, viene por San Pablo, Capayán, San Pedro y Las Palmas”.
De esta manera, el proceso contará con dos etapas. El primer tramo se desprenderá desde la localidad de San Pablo hasta la plaza de Capayán con un desplazamiento de 8100 metros, con reconstrucción de banquinas, conformación de cunetas y remodelación del asfalto. Y, por otro lado, la segunda parte comprenderá desde el mismo sitio hasta el Empalme con la Ruta Nacional N.º 38, con una longitud de 1.550 metros.
Con estas modificaciones, no sólo se facilitará el acceso y traslado de los turistas dentro de Catamarca, sino que también permitirá mayor concurrencia a las atracciones de la localidad, como la Iglesia San Nicolás de Bari, declarada Monumento Histórico Provincial por sus singularidades arquitectónicas.
CATAMARCA, UN PUNTO FUERTE DEL TURISMO NACIONAL
En el último tiempo, la provincia se convirtió en uno de los destinos más demandados en el sector turístico. Su identidad cultural, así como sus atracciones y gastronomía, posicionaron a Catamarca como un sitio en auge para los viajeros.
En lo que fue la temporada de invierno 2023, sus porcentajes turísticos fueron notables a lo largo de todo el territorio provincial, y esto se debe a su amplia oferta en todos los rubros. Por su parte, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho cumplió un rol fundamental, al captar el interés de gran parte de los turistas.