Hertz y su gran éxito en su paso por la FIT 2024
Carla Berrino, ejecutiva de ventas en Argentina, adelantó cuáles serán las sucursales que abrirán próximamente y también se refirió a las tarifas para las agencias.
Uno de los motivos por el que las empresas quieren estar en la Feria Internacional de Turismo es porque el caudal de gente es importante (según Andrés Deyá, presidente de la Faevyt, superó los 135.000 visitantes) y porque el sector empresarial busca atraer a nuevos clientes. Hertz fue de las tantas empresas que estuvo en el evento y en su charla con Mensajero, comentó el éxito que tuvo durante los cuatro días, el balance en el mercado argentino y los proyectos para el año que viene.
“El balance en FIT es superpositivo. Se acercó muchísima gente, sobre todo el domingo, lunes y martes. Pese a que todo el mundo conoce Hertz, la FIT nos permitió y nos ayudó a reafirmar los vínculos con los clientes y las empresas o en cierto punto, a empezar a crear nuevos lazos con agencias”, comentó Carla Berrino, ejecutiva de ventas en Argentina.
Con más de 4000 autos en su flota y sus 39 oficinas en todo el país, comentó que el mercado argentino es uno de los más fuertes. Sin embargo, la eliminación de algunas promociones turísticas provocó alteraciones dentro de la empresa en la región. “Obviamente que el año pasado y el anterior con Previaje, la empresa alquiló muchos más vehículos. Pero bueno, ahora de a poco se está empezando a levantar de nuevo, más que nada ahora que se viene la temporada de verano", comentó.
En esta línea, Berrino expresó que el balance, en líneas generales, fue positivo con respecto a otros años. “Creo que Hertz está reestructurando toda su empresa, todas sus áreas, y capacitando a los empleados para que sigan con esos cambios, esas estructuras nuevas. Así que creo que el balance es positivo y vamos camino a seguir progresando y seguir creciendo”, declaró.
Incluso, la ejecutiva de ventas dio detalles de lo que se vendrá para Argentina en las próximas semanas. "Ahora estamos por abrir una sucursal, tanto en el aeropuerto como en el centro de Esquel, y otra en Mendoza. Apuntamos a estar en la mayor cantidad de destinos posibles y poder brindarle mejor servicio a los turistas".
Con respecto a las tarifas, indicó: “Tenemos diferentes comisiones, dependiendo obviamente del revenue (ganancia) de cada empresa. Siempre se empieza con una comisión base y después de ahí se puede seguir creciendo. Así que sí, hay tarifas diferenciadas basadas en comisiones más que nada”, manifestó Berrino con respecto al tema.
“Ahora lo que es el área comercial de venta sí se está reestructurando justamente para poder estar más atentos a cada cliente, a cada agencia, hotel y empresa. Y volviendo a crear esos lazos que quizás se perdieron y tratando de conseguir potenciales clientes. Así que estamos en ese camino”, cerró.